Cultura

Manuel de la Fragua recibe el premio Antonio Rubio en una cita muy flamenca

  • El cantaor jerezano destaca el "privilegio" de recibir el galardón La peña del Cante Grande acoge con éxito de asistentes el acto

El cantaor jerezano Manuel Garrido Fernández, conocido como Manuel de la Fragua, recibió ayer el premio Antonio Rubio que otorga la Sociedad del Cante Grande en colaboración con Radio Algeciras y Radiolé. El joven artista hizo disfrutar del cante a los asistentes al acto, de la mano Domingo Rubichi a la guitarra, aunque también se atrevió a lanzar su quejío sin más instrumento que sus cuerdas vocales. Con 26 años y toda una vida por delante, el joven cantaor reconoció que es "un privilegio" recibirlo, máxime al ser Algeciras una tierra que "siente mucho el cante, lo agradezco de todo corazón".

Señaló además Manuel de la Fragua que el flamenco, pese a todo lo que se dice, "no se está perdiendo", si bien se trata de un mundo complicado. El nieto del Tío Juane, creador del espectáculo La fragua de Tío Juane, además de sobrino de Nano de Jerez y hermano del Niño de la Fragua, destacó desde muy joven en las peñas de su Jerez natal, recibiendo el beneplácito de la afición y la crítica.

El acto estuvo arropado por un gran número de aficionados al flamenco así como autoridades desde el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; así como el director Radio Algeciras, Juan Carlos Narváez; el presidente del Cante Grande, José Vargas; el director del Centro Andaluz de las Letras, además de periodista y escritor, que fue director de este diario, Juan José Téllez; y entre otros el bailaor linense David Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios