Cultura

Manella cree que Mellaria quiere dañar al PSOE

  • El alcalde cree que las obras van con la máxima celeridad posible y critica que no le pregunten a él

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha salido al paso de las críticas que ha vertido Mellaria sobre las demoras en la rehabilitación del teatro Alameda y culpaba de ello a los gobernantes locales.

Manella recordó que la rehabilitación del teatro ha constituido una prioridad desde que asumió la Alcaldía en 2003, y que en consecuencia su equipo de gobierno ha realizado todos los trámites necesarios para solucionar el grave estado de deterioro en que se encontraba el recinto.

"Es cierto que los gobiernos de la derecha no pagaban a la arquitecta, y lo primero que hicimos fue pagar, recepcionar el proyecto, y comenzar las obras puntualmente en 2005. Pero como ha sucedido en otros sitios, aparecieron restos arqueológicos que provocaron la inmediata paralización de los trabajos".

A continuación el Ayuntamiento invitó a la empresa Ferrovial de Conservación, adjudicataria del proyecto de rehabilitación, a participar en el reformado del proyecto original, pero alegaron que ya no estaban interesados. "Ante ello, hicimos lo único que podíamos hacer, que era abrir inmediatamente un nuevo proceso de contratación que culminó en septiembre de 2007 con la adjudicación a la empresa Emmsa". En los cinco meses que han transcurrido desde entonces, los técnicos han estudiado la situación en que dejó las obras la empresa anterior, de cara a plantear la rehabilitación definitiva.

"Por todo ello, me cuesta mucho entender la actitud de Mellaria, y sobre todo el que recurran a los medios de comunicación para plantear sus quejas, cuando esta Alcaldía siempre ha estado abierta para ellos. Da la impresión de que no pretende solucionar las cosas, sino simplemente hacer daño al PSOE en las vísperas de unas elecciones importantes, como ya hicieron daño con su forma de plantear las quejas en torno a Santa Catalina", criticó el alcalde.

En este sentido, Miguel Manella pide a Mellaria que actúe con equidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios