Cultura

Málaga celebrará una corrida para homenajear a Picasso

  • El festejó será el 11 de abril en un cartel con figuras y con la idea que se celebre cada año

El próximo 11 de abril la capital malagueña celebrará la primera corrida de toros picassiana, que nace con el objetivo de permanecer en el tiempo y de promocionar la imagen de Málaga a través de la afición del pintor Pablo Picasso al arte taurino. Esta corrida de toros pretende aprovechar la fecha del Sábado Santo y la cantidad de visitantes que esos días visitan la ciudad de Málaga.

La primera Corrida de Toros Picassiana contará con la presencia de grandes figuras del toreo y se harán un alto número de actividades complementarias relacionados con el pintor, como exposiciones en la Casa Natal.

"Esta corrida tendrá lugar en la plaza de toros a la que Picasso iba con su padre», manifestó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El edil señaló que los toreros portarán los trajes que en su día el artista diseñó para la obra El sombrero de Tres Picos.

Por su parte, Fernando Puche, en representación de la empresa gestora de la plaza de toros de la Malagueta, afirmó que la plaza se vestirá y decorará con aires picassianos para dar la bienvenida a los turistas y ciudadanos que acudan.

Para esta corrida se va a llevar a cabo un concurso para el diseño del cartel anunciador, que se presentará a principios de 2009 junto a las novedades más destacadas que tengan que ver con el evento dedicado a uno de los pintores más universales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios