Cultura

Luis Olmos se despide "tras darlo todo" del Teatro de la Zarzuela

  • Con el legado de un 96% de ocupación, el venezolano cede el testigo a Pino Pinamontil

Siete años, los que ha estado al frente del Teatro de la Zarzuela Luis Olmos, "no son nada y son mucho" porque él, que se va con confianza plena en su "cauto" sucesor y el legado de un 96% de ocupación, "lo ha dado todo" por atraer gente a un género que es "como las pipas": una vez probadas no se pueden dejar. Olmos (Caracas, 1952) repasó ayer toda su etapa y alabó a su sucesor, el italiano Pino Pinamontil, aprovechando el acto de presentación de su última temporada al frente del teatro, en la que ha incluido dos estrenos y dos reposiciones de zarzuela, además de una serie nueva de seis conciertos, el ciclo de lied, y tres estrenos del CND y del BNE. "Como bien dijo Pinamonti en su presentación, un teatro es un equipo. Me gustó su honestidad, que sepa que a un teatro hay que entrar escuchando, y su forma cauta e inteligente, además de su importantísimo bagaje", declaró.

"Es un perfil completamente distinto del mío porque yo soy un director teatral. Me he dado al cien por cien todos los días, sin dispersarme. Lo he dado todo de mí, pero es fantástico cambiar y me apetece hacer otras cosas", aseguró.

A continuación, Olmos detalló que hay mil abonados más al teatro que cuando él llego en 2004; que de una ocupación media que oscilaba entre el 51 y el 59% se ha pasado a la "barbaridad" de no bajar del 96%; que ha consolidado las giras; que se ha contratado a más de 3.000 artistas en estos años... "Estoy muy contento", dijo de la próxima temporada, que se publicita con la imagen de un puñado de pipas y el lema "si pruebas Zarzuela no podrás dejarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios