Cultura

El algecireño Luis Felipe Blasco, reconocido por el Teatro Andaluz

  • El reconocimiento de la Asociación de Artes Escénicas viene por su obra 'El encuentro'

El algecireño Luis Felipe Blasco ha sido este año uno de los grandes triunfadores de la segunda edición de los Premios del Teatro Andaluz, galardón que concede la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía. El dramaturgo de la tierra recibió el premio Autor Teatral por la obra El encuentro, representada por la compañía Avanti Teatro.

Precisamente Felipe Blasco estuvo hace muy pocos meses en Algeciras celebrando con la escuela municipal de Teatro Sánchez-Verdú el Día Mundial del Teatro, siendo él mismo el elegido para colocar la pajarita al busto de Lorca, un acto simbólico que cada año se realiza. El dramaturgo concretamente en esas fechas -marzo- ya estaba triunfando en el Teatro Español en Madrid con la obra por la que ha sido premiado. En su intervención afirmó que era una gran alegría la que estoy viviendo en este momento tan dulce a todos los niveles". Reconoció que siempre era grato volver a su tierra y mucho más cuando los promotores de este regreso era Muñoz y Ferrera -profesores del Aula de Teatro- que le iniciaron y llevaron de la mano.

La elección de Blasco para este evento no fue al azar, ya que venía precedido por su gran labor de guionista y autor teatral. Inició su formación en el Aula Municipal de Teatro de Algeciras bajo el magisterio de María Eugenia Ferrera de Castro y José Luis Muñoz. Ha trabajado en distintos medios como televisión, publicidad, y, por supuesto, teatro. Ha obtenido numerosos galardones en diferentes disciplinas. Tiene tres espectáculos en gira.

En cuanto a la obra galardonada, El encuentro, parte de la reunión que en febrero de 1977 mantuvieron Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, en la que acordaron la legalización del Partido Comunista y las líneas maestras sobre las que se asentaría el gran pacto para la Transición. En el reparto de la obra está José Manuel Seda y Eduardo Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios