Cultura

El algecireño Luis Felipe Blasco estrena 'El Jurado' sobre la justicia en España

  • Andrés Lima dirige a un elenco en el que figura el algecireño Víctor Clavijo La obra, ahora en Madrid, pasará por Sevilla y Málaga

Inspirado en Doce hombres sin piedad de Reginald Rose, Avanti Teatro estrenó ayer en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid), la obra El Jurado, del dramaturgo algecireño Luis Felipe Blasco Vilches que interpreta otro especial: Víctor Clavijo.

Dirigida por Andrés Lima, el montaje pasará desde el día 14 hasta el 15 de mayo a la sala Fernando Arrabal de las Naves del Matadero, del 19 al 22 de mayo estará en el Lope de Vega de Sevilla y el 3 y 4 de junio se representará en el Cervantes de Málaga.

Avanti Teatro describe El Jurado como "un retrato de la sociedad española y su posicionamiento ante el sistema judicial: un político sentado en el banquillo de los acusados por un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática. Llega la hora de la deliberación y un jurado popular tendrá que tomar una decisión: ¿culpable o inocente?".

"El desarrollo del texto responde a los principios del thriller, con varias vueltas de tuerca que aumentarán el suspense, jugando todo el tiempo con lo que el espectador sabe, lo que supone y lo que no se espera", explica su autor, Luis Felipe Blasco Vilches.

Además de Víctor Clavijo, la obra cuenta con los intérpretes Josean Bengoetxea, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon.

En palabras de Andrés Lima: "La justicia en España está de moda, lamentablemente por los abundantes casos de corrupción. Es hora de atender desde todos los puntos de vista este problema que condiciona nuestra democracia y la confianza del pueblo en nuestros políticos. Siempre he pensado que el mundo será más justo si respeta los principios de Igualdad, libertad y fraternidad. Pero todavía debemos esforzarnos en ser libres en una sociedad justa, ser todos iguales ante la ley y entender que las relaciones entre los seres humanos sólo serán creativas si consideramos al otro un hermano, no un enemigo. Este montaje puede ayudar a comprender las palabras de Lincoln: ¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios