Cultura

Lucía de la Fuente presenta su visión de la Tarifa de los años 70

  • 'La dama enamorada', editado por el servicio municipal de publicaciones, ya está a la venta

Lucía de la Fuente Cob presentó en la noche del jueves La dama enamorada, su primera obra literaria que recoge su particular visión de la localidad y de muchos de sus habitantes pintorescos, o que mantuvieron relación con Lucía, cuando esta llegó a la ciudad en la década de los sesenta.

La presentación tuvo lugar en una escueta ceremonia donde participaron el alcalde, Miguel Manella; el concejal de Cultura, Javier Mohedano, y la autora del libro que inauguraba así la sección de narrativa del servicio de publicaciones del Ayuntamiento.

Una obra en la que la autora no cae en una alteración de la realidad por el latente cariño que profesa a personajes y la propia ciudad a la que retrata de manera fiel. Manella se recreó con la faceta literaria de Lucía de la Fuente, que le sorprendió gratamente, mientras que Javier Mohedano destacó tanto la ágil narrativa de la escritora, capaz de describir a personajes y rincones con "suaves pinceladas" como el contenido de la obra que recoge "la crónica de un descubrimiento, el de Tarifa, y el de un feliz contagio, el de la narradora, que queda prendada de la idiosincrasia y los paisajes de esta tierra.

Fue la intervención de la escritora la más breve de la noche. De la Fuente se limitó a aclarar algunos apuntes de su libro y justificar algunos vocablos que pudieran parecer ofensivos, y que manifestó, se justifican en la propia época de la que se escribe en las "que se llamaban a las cosas por su nombre", sin necesidad de artificios políticamente correctos.

Al finalizar el acto la autora firmó algunos ejemplares que ya se pueden adquirir en las librerías de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios