Cultura

Llega el turno de la comarca en la Semana del Corto de San Roque

  • Seis trabajos de directores del Campo de Gibraltar podrán verse en el Juan Luis Galiardo

Hoy es el gran día para el Campo de Gibraltar en la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. Un total de 16 trabajos, todos ellos de autores andaluces, se proyectarán a partir de las 20:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo. Aunque son siete los cineastas campogibraltareños que compiten en esta edición, hoy sólo se verán seis ya que en la jornada del martes ya se proyectó Aberration, del linense Miguel Becerra, que al ser una producción a medio camino entre España y Gibraltar fue incluida en la sección nacional.

La organización del festival, como es habitual, espera que el número de espectadores crezca en la jornada de hoy, no sólo por ser la sesión de los cortometrajes andaluces, sino porque es una de las ediciones que más presencia de cineastas de la comarca ha tenido. Esta circunstancia demuestra que hay mucha afición por el cine en la zona y especialmente entre los jóvenes, que empiezan a pujar con fuerza.

La sanroqueña Amanda Álvarez esta una de las presentes en el festival con el trabajo Sin ventanas. El algecireño Alexis Morante regresa al festival y esta vez lo hace con Bla, Bla, Bla, que tanto éxito le está dando. Otro de los punteros será Diego Arjona, amante del cine y humorista que proyectará su trabajo de ciencia ficción Thalion LTD. Entre los más jóvenes pero que vienen con fuerza está Sergio Mediavilla, con Por un sueño; y Sergio Postigo con Éxodo, que acaba de cosechar premios en Los Ángeles. Por último, y no por ello menos importante, se podrá ver Goyo, del algecireño Rafael Arroyo, ampliamente conocido por su faceta de interpretación pero que se ha decidido con la madurez a dar riendo suelta a su afición por la dirección cinematográfica.

El sábado será a las 20:00 horas la gala de clausura en la que se harán las correspondientes entregas de premios en las diferentes categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios