Cultura

High Llamas y Barry Adamson, primeras confirmaciones para el South Pop Festival

  • El encuentro de pop 'independiente' pone esta semana sus abonos a la venta

Tras la serias dudas sobre su continuidad, el aplazamiento en las fechas de marzo inicialmente previstas y la confirmación final de su celebración en mayo y en un nuevo escenario, el Monasterio de la Cartuja, el South Pop Festival ha confirmado ya dos de los nombres de grupos internacionales que figurarán en el cartel de su cuarta edición, concretamente los del músico mancuaniano Barry Adamson, que cerrará las actuaciones del día 2, y la de la formación londinense The High Llamas, que hará lo propio en la siguiente y última jornada del festival.

A falta de anunciar tanto el cabeza de cartel del día 1 como el resto de la programación, que en esta ocasión podría alcanzar 17 bandas y solistas, la organización anuncia también que el precio de abonos y entradas diarias no cambiará respecto a 2007, siendo el primero de 42 euros más gastos de distribución en venta anticipada desde esta semana (Fnac, Carrefour y Tick Tack Ticket) y 48 euros en taquilla. Las entradas diarias costarán 20 euros en venta anticipada y 24 en taquilla los días de concierto.

Bajista de los Magazine de Howard Devoto y de los célebres Bad Seeds de Nick Cave, Barry Adamson (Manchester, 1958) inició en 1989 su carrera en solitario con la publicación del aclamado Moss Side Story, álbum fundacional de su visión cinemática de la composición: la creación de bandas sonoras para películas imaginarias. Ha sido un terreno en el que el músico ha reincidido en varias ocasiones -incluso componiendo para películas reales-, lo cual no lo ha llevado a desdeñar la puesta en pie de discos con repertorio, digamos, más convencional en el que ha dado cabida tanto a su evidente herencia musical negra como a su pasión por el rock experimental. Con títulos tan notables en su discografía como Oedipus Schmoedipus (1996) y As Above, So Below (1998), a Sevilla llegará pocas semanas después de publicar un nuevo trabajo, Back To The Cat, previsto para mediados de marzo.

The High Llamas es la interesante formación estructurada en torno el guitarrista, cantante y excomponente de Microdisney Sean O'Hagan, en activo desde comienzos de los 90 y responsable de una discografía que cuenta ocho títulos largos. A menudo comparado con Brian Wilson por su visión preciosista del pop y la concepción del estudio de grabación como un instrumento más, O'Hagan conecta no obstante con los postulados experimentales del rock de la pasada década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios