Cultura

La Línea acoge el sábado la gala final del Certamen de Jóvenes Flamencos

  • El concurso, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con ocho artistas finalistas

La Línea acogerá este sábado 13 de diciembre la final del Certamen de Jóvenes Flamencos, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Durante la celebración tendrá lugar una gala en la que actuarán los artistas finalistas: los bailaores Julio González Ruiz (Almería) y Álvaro Tomás Ortiz (Sevilla); los cantaores Tomás García (Granada) y José Plantón (Córdoba) y los guitarristas Luis Medina (Córdoba) y Álvaro Mora (Huelva).

Todos ellos son los finalistas del certamen que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

El IAJ señaló ayer que los referidos artistas han sido seleccionados en la fase de semifinales del certamen, en el transcurso de los espectáculos que han tenido lugar, desde mediados de noviembre, en los teatros Alhambra de Granada, Cánovas de Málaga y Central de Sevilla.

Sobre los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y también en el marco del circuito Ocho provincias. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco Ocho provincias. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

En el transcurso de la quinta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos han concurrido un total de 106 jóvenes -56 hombres y 50 mujeres- procedentes de toda la geografía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios