Cultura

La Línea presenta una programación de cultura austera pero variada

  • La obra teatral 'Ariadna' de la compañía Atalaya es uno de los eventos más destacables · Los finalistas de 'Se llama copla', entre ellos Erika Leiva, actuarán en el Palacio de Congresos el día 1

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha diseñado para este otoño una programación intensa, ya que está compuesta por medio centenar de actos, pero marcada por la austeridad, en palabras del concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, "tal y como exige el momento".

La FMC ha tratado de diseñar una programación "diversa, de calidad y participativa", explicó Escuadra, que destacó que se hace "huyendo de dirigismos".

La música será una de las grandes protagonistas del otoño ya que el Teatro Municipal La Velada está acogiendo ya el XXIX Certamen de Cante y Baile Flamenco y del 20 al 23 de noviembre se celebrará el Certamen Nacional de Piano, organizado por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez.

La copla ocupará un lugar destacado y es que la cantante Erika Leiva actuará ante sus paisanos gracias a la gira del programa de Canal Sur Se llama copla. Junto a la linense estarán en el escenario otros finalistas del concurso como son Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa Marín y María Lozano. En este caso, el espectáculo será en el Palacio de Congresos, el 1 de noviembre.

Además la Asociación de Amantes de la Copla celebrará varios actos en el Velada, que también acogerá la presentación del disco compacto Viva mi tierra, con canciones de Los Marismeños. El grupo rociero Los Salesianos es el que organiza el acto.

Los amantes del ballet podrán disfrutar de la interpretación que el Ballet Nacional de Ucrania realizará de El lago de los cisnes el sábado 25 de octubre. El musical Grease Tour, que lleva 11 años de gira, cerrará la programación el 28 de diciembre en el Palacio de Congresos.

El teatro es otra de las bazas de esta programación. La compañía Benavente vuelve a La Línea, ciudad a la que está muy vinculado y donde se le homenajeará por su décimo aniversario. En el teatro La Velada interpretarán hasta siete obras desde el día 19 hasta el 24 de octubre.

Jaime Blanch y otros reconocidos actores visitarán el municipio con la obra Aquí, un amigo, el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Congresos. La compañía Atalaya será la encargada de escenificar Ariadna, su versión del célebre mito, en el Velada, el día 20 de diciembre.

Además, la galería Manuel Alés y el Museo del Istmo acogerán siete exposiciones a lo largo de estos meses, y el Cinematógrafo Municipal proyectará diez películas en la Casa de la Cultura.

La FMC informó de que las entradas para todos los actos de la programación de otoño ya se han puesto a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios