Cultura

La Línea prepara el Día de la Paz

  • Varios colegios llevarán a cabo actividades para conmemorar la jornada internacional este miércolesl principios Con estas actividades, los centros pretenden inculcar valores como la no violencia, la tolerancia y la solidaridad

Los colegios e institutos de La Línea están ya inmersos en la organización de actividades para celebrar este miércoles día 30 el Día Internacional de la Paz y la no Violencia. Buena parte de esas actividades están encaminadas no sólo a inculcar a los alumnos la importancia de no caer en el uso de la violencia sino también otros valores como la tolerancia o la solidaridad.

Uno de los centros que más atención prestará a esta jornada es el instituto de Secundaria Virgen de la Esperanza, que el año pasado puso en funcionamiento el proyecto Escuela, espacio de Paz. La iniciativa incluye actividades el día 30 pero también en los días previos. "Esta celebración se presenta como una ocasión ideal para reforzar el trabajo cotidiano de las aulas a favor de una convivencia pacífica", puntualiza el instituto.

Dentro de las actividades previas, el centro dota a tutores y profesores de diverso material relacionado con el acoso escolar, figuras pacifistas como Gandhi o los premios Nóbel de la Paz.

Además, las tutorías del mes de enero se dedican a informar y prevenir sobre el acoso en los centros educativos. Los profesores recibirán también un curso sobre gestión del aula y mejora del clima escolar y las relaciones sociales entre enero y febrero.

Por otro lado, el Virgen de la Esperanza ha programado varias charlas. La primera de ellas será mañana lunes y correrá a cargo de militares que han trabajado en zonas de guerra. Estará dirigida a estudiantes de Bachillerato y los ciclos formativos. El martes, la conferencia la ofrecerán representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de voluntarios de la zona como Cruz Roja, Fundación Márgenes y Vínculos, centro Contigo, asociación Victoria Kent y coordinadora Despierta. Esta charla será para alumnos de cuarto de Secundaria.

Ya el miércoles, se procederá a la entrega de lazos blancos y se celebrará un recreo pacifista en el que sonará música con temas solidarios y alusivos a la paz. Habrá también una exposición de trabajos sobre el tema.

Por otra parte, el colegio San Pedro ya ha anunciado que todos los alumnos del centro tomarán parte el día 30 en un acto común que consistirá en la lectura de un pregón y la suelta de globos con palomas de papel en la calle Andalucía. El centro espera la colaboración de la barriada.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios