Cultura

La Línea, un municipio con arte

  • Erika Leiva, Davinia Cuevas y 'Radio Macandé' son algunos ejemplos de cantantes que han despuntadol genio Muchos cantantes solistas y grupos linenses han demostrado la fuerza de su voz y de sus letras.

La Línea de la Concepción es un municipio con mucho arte y eso no se puede negar. Son muchos los enamorados de la música que trabajan en este mundillo con mejor o peor fortuna.

Algunos han conseguido que sus canciones suenen en la radio por el método tradicional, es decir, mandando maquetas a discográficas y confiando en el buen oído de los profesionales del sector. Otros sin embargo han probado suerte en los programas de televisión que han tenido a futuros cantantes como protagonistas, los cuales han proliferado en los últimos años en la parrilla televisiva.

La última linense que demuestra en televisión el poderío de su voz es Erika Leiva. La participante del programa Se llama copla se ha plantado en la recta final del concurso de Canal Sur y opta al premio de realizar una gira por toda Andalucía. Son muchos los que creen que puede y debe ganar, aunque la competencia es muy dura.

Otra joven que despuntó en la televisión fue Davinia Cuevas, que quedó cuarta en la tercera edición de Operación Triunfo. El calor de su pueblo no fue suficiente para meterla entre los tres primeros puestos pero sin duda Davinia se llevó para sí una gran experiencia, demostró la potencia de su voz y contó con el apoyo de los linenses.

Carmelo fue otro cantante que también participó en un programa de televisión, Gente de primera y contó con una madrina de excepción, Isabel Pantoja, que apostó por respaldar a este joven linense. Damián Luna, cubano afincado en La Línea, formó parte de este programa y demostró su buen hacer en canción ligera. Pimpinela apadrinó a este artista durante su participación.

Por otro lado, Radio Mancandé fue un dúo que formaron Juanillo y Pipi, dos linenses con mucho aje que gustaron a una discográfica y editaron dos discos, con los que tuvieron éxitos sonados dentro del flamenco-pop. Pipi sacó otro disco al mercado el año pasado, pero sin Juanillo. Esta vez tuvo a su lado al cantante jerezano Raúl Marengo. La banda de rock D-3 aún no suena en la radio pero los linenses esperan que lo haga pronto, ya que estos tres jóvenes han firmado un contrato con una discográfica para lanzar su primer trabajo.

Como éstos, muchos otros jóvenes pasan las tardes ensayando para conseguir triunfar un día en los escenarios.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios