Cultura

La Línea se queja por el conservatorio y el de Algeciras sigue a la espera

  • El centro algecireño confía en la concesión del grado medio tras la fase de evaluación que comienza

Gabriel Gonzálvez, secretario del Partido Popular de La Línea, mostró ayer de nuevo sus quejas por el hecho de que la Junta de Andalucía no dote del material necesario para su uso al edificio con el que se ampliará el Conservatorio Profesional Muñoz Molleda, anexo al que alberga el centro musical. Entre tanto, en Algeciras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Elemental Paco de Lucía expresó su confianza en la administración para que en el curso próximo ya pueda disfrutar del grado medio y, por lo tanto, también convertirse en profesional.

El conservatorio algecireño esperaba que el BOJA publicado ayer certificara la concesión del grado medio al centro, pero finalmente lo que el boletín oficial de la Junta hizo fue poner en vigor la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA). Los padres explicaron que la subdelegación de la Junta les ha informado que ahora lo que se abre es una fase de evaluación de los conservatorios y que, concluida, sólo restará esperar a los trámites que acabarán con la publicación en el BOJA de los centros con grado medio. El AMPA indicó que le han asegurado que el Ayuntamiento algecireño ya ha presentado la solicitud en tal sentido.

Gonzálvez, por su parte, declaró que está esperando al desarrollo que tenga en la ciudad la LEA con respecto al nuevo edificio. El popular dijo que todo apunta a que se está demorando para que el Gobierno autonómico acabe otorgando el grado medio a Algeciras y que al final alegarán que no pueden existir dos conservatorios en el Campo de Gibraltar.

"¿Qué pasa?, ¿Que si la inversión se llama Tomás Herrera se hace y si se llama Juan Carlos Juárez, no?", se preguntó el concejal linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios