Cultura

La Línea celebra el Día de la Biblioteca con varias actividades hoy y mañana

  • Los alumnos de diferentes centros educativos mantendrán encuentros con autores

Mediante tres actos que se desarrollarán hoy y mañana la concejalía de Cultura de La Línea, mediante la Biblioteca Pública José Riquelme, conmemora el Día Internacional de la Biblioteca.

Esta efeméride será el sábado 24, motivo por el que se han adelantado los actos previstos. El primero de ellos será hoy a las 12.00 horas. Será un encuentro de alumnos del IES Mediterráneo con el escritor algecireño Federico Fuertes Guzmán, en la biblioteca.

Ya por la tarde, en concreto a las 19.30 horas y en el Palacio de Congresos, se llevará a efecto la presentación en la ciudad del libro La inspiración lunar, de la editorial Laetoli, en concreto de su serie de libros de divulgación denominada ¡Vaya timo!.

En esta presentación estará su autor, el científico y profesor Eugenio Manuel Fernández Aguilar, físico, profesor y divulgador. Es profesor de Ciencias en un instituto de secundaria de Rota. Actualmente se está doctorando en Filosofía de la Ciencia y su tesis doctoral está enfocada a los museos de ciencia. Ha publicado en diversas revistas de divulgación científica. Ha realizado, además, comunicaciones y charlas en congresos y jornadas (XXI Bienal de Física; II Jornadas Nacionales sobre la Enseñanza de la Química, entre otros muchos). Con sus alumnos ha realizado diferentes encuentros, cuyo objetivo primordial es transmitirles el mensaje científico. Además de ello es un aficionado a la poesía, llegando a publicar sus obras en diferentes revistas literarias.

Finalmente, estos actos por el Día Internacional de la Biblioteca se cerrarán mañana, a las 12.00 horas, con un encuentro entre la ilustradora Tesa González y alumnos del colegio Pablo Picasso en la José Riquelme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios