Cultura

La Línea albergará el rodaje de una película francocanadiense

  • El Ayuntamiento colabora con la productora, que necesitará a más de 300 actores 'extras'. Las pruebas para escogerlos se realizarán en la Casa de la Juventud

El municipio de La Línea albergará en las próximas semanas parte del rodaje de una película francocanadiense para la que serán necesarios más de 300 actores 'extras', según ha podido saber este diario.

El Ayuntamiento colaborará con el rodaje. Aunque el equipo de gobierno municipal de esta localidad se limitó a confirmar la noticia y su cooperación para la grabación de este filme, emplazó a este diario a facilitar más información en una rueda de prensa que ofrecerá próximamente.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Sur, para la película, que tiene una trama policíaca, se utilizarán distintos emplazamientos de La Línea, como las inmediaciones del recinto aduanero de Gibraltar y el mercado de la Concepción.

Para el rodaje será necesario contratar a entre 300 y 400 actores y actrices 'extra' y las pruebas para escogerlos se realizarán a partir de la próxima semana y durante al menos 15 días en la Casa de la Juventud.

No será la primera vez en que La Línea se convierta en escenario del rodaje de un largometraje. Ya lo fue con La carta esférica, basada en libro del mismo título de Arturo Pérez-Reverte y en la que los protagonistas eran Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón. Otro largometraje que fue rodado en lugares de La Línea fue el de La Caja 507.

La comarca tampoco está exenta de este tipo de grabaciones y han sido varias los largometrajes y vídeos musicales que ha albergado como el de Macaco en Tarifa o el último de la banda de Córdoba Niños Mutantes, que fue rodado en el puerto de Algeciras, por citar sólo algunos de estos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios