Cultura

La Lectura del Libro Mágico abre los actos por el Día del Libro en la biblioteca

  • Unos 400 alumnos de Tarifa participarán en las actividades previstas que han iniciado los escolares de Nuestra Señora de la Luz

Los escolares de Educación Infantil del centro Nuestra Señora de la Luz inauguraron ayer una intensa semana de actividades repartidas por la biblioteca y la antigua iglesia de Santa María para conmemorar el Día Mundial del Libro en Tarifa.

La lectura del Libro Mágico a cargo del alumnado de la sección local de Educación Permanente se oferta en las salas de la biblioteca Municipal como una cita para incentivar la imaginación y el hábito del relato. Cerca de 400 escolares Infantil y el primer ciclo de la Primaria de los diferentes centros educativos se esperan que participen en esta actividad. El cuentacuentos está promovido por el área de Educación y Cultura, y la comisión ciudadana KCTarifa.

El concejal Ezequiel Andréu compartió con los escolares la lectura inicial, y les emplazó a que conozcan y visiten la biblioteca como un espacio "que encierra aventuras y mundos de evasión, contenidos en cuentos y libros al alcance de todos".

Por otra parte, desde el pasado viernes, las salas de la biblioteca acogen los trabajos de los escolares participantes en el concurso de diseño de marcadores de lectura organizado por la ocasión. Los trabajos recopilados, más de 70 creaciones con diferentes formas y motivos, permanecen expuestos a la espera de que usuarios y público participen en la elección de los más originales.

Finalmente, el próximo viernes, entre las 12:00 y las 15:00 horas, la atención se trasladará a la antigua iglesia de Santa María, donde escolares y ediles participarán en la lectura de pasajes del Quijote de Miguel de Cervantes. La lectura colectiva bajo el título de Ven, te invitamos a la leercontinuará el sábado.

Así mismo, el centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar regalará libros durante esta semana para conmemorar esta efeméride. Se trata de poner a disposición de las personas interesadas una serie de ejemplares procedentes de donaciones particulares efectuadas al centro, duplicados y otras existencias obrantes en la biblioteca. Para ello, se ha dispuesto una mesa con estos volúmenes y sólo se tendrá que anotar en una lista el título de la obra retirada y el nombre del interesado.

De esta forma, la UNED conmemora un día tan importante, haciendo gala de la importancia de la lectura en la población.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios