Cultura

Lara presenta un interesante Real Feria de Agosto de Antequera

  • Padilla, El Fandi y Talavante, en la goyesca. Ventura y Cartagena, en la de rejones

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, presentaron ayer, junto al empresario algecireño José Luis Lara, los carteles de la próxima Real Feria de Agosto 2012. Una nueva edición de la corrida Goyesca y un festejo de rejones componen el abono de la plaza antequerana, que se verá completado con un espectáculo de recortadores.

La feria comenzará el sábado 25 de agosto con la celebración de la tradicional corrida goyesca con un cartel formado por Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante con una corrida de Garcigrande. Al día siguiente, tendrá lugar la corrida de rejones, con la presencia de Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo con un encierro de Luis Terrón.

El Alcalde ha destacado que se trata de una Feria Taurina "de transición" ya que, organizada por el propio Ayuntamiento con la colaboración de José Luis Lara, el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo concurso para la adjudicación de la explotación del coso antequerano. "Va a ser una Feria Taurina muy popular, en la que tenemos como objetivo llenar la plaza para recuperar el prestigio de la misma y forjar nuevos aficionados en base a unos precios muy reducidos respecto a años anteriores".

La situación económica actual ha provocado que una de las principales exigencias del Ayuntamiento haya sido la bajada generalizada de precios de los festejos, gracias a lo cual se podrá disfrutar de cada una de las corridas por sólo 10 euros en sol ó 29 en sombra aparte de los descuentos especiales previstos para jubilados o menores de 21 años.

Por su parte, el empresario José Luis Lara agradeció la confianza del Alcalde para que esta empresa colabore con el Ayuntamiento en la organización de esta gran feria. "Creemos que es una feria con carteles muy rematados. Se ha hecho un gran esfuerzo en los tiempos de crisis que sufrimos, el Ayuntamiento ha sido sensible a la hora de reducir el número de espectáculos y nosotros también hemos decidido planificar una feria con precios de localidades desde 10 euros, queremos potenciar la Fiesta en esta ciudad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios