Cultura

Landaluce hace balance positivo de la oferta cultural durante 2013

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, emitió ayer un balance positivo de la programación cultural desarrollada en 2013, que ha vuelto a destacar "por su gran variedad y calidad que nada tiene que envidiar a la de las grandes capitales españolas". Destacó a la edil de Cultura, Pilar Pintor, por su denomina "política de cesión" de espacios a empresarios del sector, así como a la utilización de los recursos propios y a la colaboración con otras entidades o colectivos culturales.

Puso en valor al teatro Florida, eje de los grandes espectáculos, pese a que el Ayuntamiento tuvo que afrontar su cierre por espacio de unos tres meses para proceder a un complejo proceso de ignifugación de sus instalaciones. Puso el acento en grandes proyectos como la conclusión de la nueva biblioteca y centro documental, que se inaugurará próximamente; así como el inicio del edificio del campus tecnológico.

Destacó la labor desde el museo, el archivo o la Sánchez-Verdú, de la cual expresó que "no por más humildes son menos importantes y que, al estar dirigidas en gran parte a los escolares, siembran el germen de lo que será la vida cultural del futuro de Algeciras". Landaluce también se refirió a los grandes espectáculo acogidos por la ciudad, así como los "llenos" y la participación del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios