Cultura

Landaluce aplaude nuevas medidas por el patrimonio subacuático

  • El popular reprocha no obstante que las actuaciones se ponen en marcha sin suficiente diligencia

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de medidas para incrementar, potenciar y catalogar el patrimonio subacuático en la zona de la Bahía de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar, pero ha reclamado que se cumplan todos los compromisos y medidas anunciados.

"Se trata de una buena noticia", aseguró en una nota de prensa el también presidente local del PP algecireño tras haberse confirmado el inicio de las labores recogidas en un convenio firmado entre los ministerios de Defensa y Cultura y la Junta de Andalucía.

No obstante, Landaluce subrayó que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados en mayo del pasado año, anunció su compromiso electoral de modificar la Ley de Patrimonio Histórico para articular una mejor coordinación con las diversas normas de patrimonio regionales.

"Se trata, sin duda, de las actuaciones necesarias e imprescindibles para la protección de nuestro patrimonio que nuestro grupo comparte, pero inquieta su efectiva puesta en marcha, que se viene haciendo por partes", subrayó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios