Cultura

Landaluce anuncia que prevén reabrir el teatro Florida dentro de dos meses

  • El primer edil de Algeciras afirma que trabajan también para la apertura del centro documental para Navidades. El alcalde da fechas aproximadas por primera vez desde la toma de posesión de su cargo

El primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció ayer entre bromas y risas la reapertura del teatro Florida. El alcalde asistió al acto de clausura de la Escuela de Verano en la Sánchez-Verdú. Escogió como público a los más pequeños para anunciar que en dos meses el teatro reabrirá sus puertas. Al grito de "¡vamos a tener un teatro!" jaleó a los alumnos su alegría por la esperada inauguración.

La información parecía no estar dentro del discurso previsto pero una pregunta inocente de una niña animó al primer edil. La niña quería conocer cuándo iba a inaugurarse la biblioteca y preguntarle por sus espacios para el juego, las zonas verdes. A ello Landaluce respondió: "cuando lleguen los Reyes Magos y los polvorones abrirá el centro documental". Un espacio que albergará una biblioteca, el archivo histórico municipal y el archivo notarial. Las Navidades parece que traerán un regalo para todos lo ciudadanos.

Acto seguido anunció la reapertura del teatro Florida. Recordó los esfuerzos de los anteriores alcaldes del municipio y destacó que "todos ellos estarán en el acto inaugural". Se mostró muy contento de ser él quien corte la cinta para que suba el telón por primera vez tras seis años de remodelaciones. No quiso detallar los artistas que participarán ni la fecha exacta, solo se limitó a anunciar que sería dentro de dos meses.

Por primera vez el alcalde puso una fecha aproximada. Según reconoció a este periódico, están trabajando para cumplir los plazos, pero destacó que son datos muy genéricos que aún no se han concretado.

El 16 de julio de 2005 se bajó el telón para siempre. La compañía municipal de Danza y el aula de Teatro cerraron un ciclo en el teatro de la localidad. La próxima vez que se abra todo tendrá un color diferente. El verdor de la entrada contrastará con la oscuridad de la puesta en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios