Cultura

Landaluce aplaude el reconocimiento a López Canales como Premio Ateneo 2016

La reciente elección del pintor Antonio López Canales como Premio Ateneo 2016 ha recibido el aplaudo de numerosas personas. El alcalde, José Ignacio Landaluce, felicitó ayer a través de un comunicado al artista por su designación como premio Ateneo 2016, galardón que concede el Ateneo José Román, y que en esta ocasión, reconoce la trayectoria artística de uno de los grandes creadores de la zona.

El primer edil señaló que López Canales "además de ser una referencia en el mundo de la pintura, es una persona comprometida con su ciudad y con los algecireños, siempre dispuesto a colaborar en aquello que sea necesario, por lo que consideramos que este nuevo premio, que viene a engrosar su ya de por sí largo palmarés es totalmente merecido".

Además destacó Landaluce su generosidad, que le ha llevado a ceder obras al Museo Municipal, a fin de engrosar sus fondos y que puedan ser contempladas y disfrutadas por todos, "gestos que siempre hemos agradecido y que nos hacen estar orgullosos de tenerle como compañero de viaje", recalcó Landaluce.

La primera autoridad municipal felicitó también a los socios del Ateneo José Román por la decisión adoptada en votación, al tiempo que recordó que Antonio López Canales fue hace veinte años uno de los fundadores de este colectivo cultural.

Destacar que el año pasado inauguró la última de sus exposiciones, una retrospectiva que recordaba su últimos años. Fue una muestra que supuso su regreso caso 25 años después.

Por otro lado, recordar que mañana jueves 7 de enero, a las 19:00 horas se entregará en el Centro Documental José Luis Cano el VI Premio José Luis Tobalina de Artículos Periodísticos, que recogerá Pedro Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios