Cultura

Landaluce pide a la Junta que se implique para reubicar el conservatorio Paco de Lucía

  • El alcalde mantiene una reunión con el director del centro docente y el presidente del AMPA para programar una hoja de ruta

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía ha encontrado un aliado en su lucha por conseguir un edificio propio para impartir las enseñanzas en Algeciras. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por las ediles de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, mantuvieron una reunión de trabajo con el director del conservatorio, Pedro Guil, y con el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Rafael Méndez, al objeto de definir una hoja de ruta con la que se busca conseguir la nueva ubicación para el centro.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos y de implicar de manera directa a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que el conservatorio pueda ser trasladado bien a un nuevo edificio, o una edificación ya construida, después de estudiar detenidamente sus necesidades "para que la ciudad cuente con el conservatorio que se merece", explicó Pintor.

El director del centro agradeció el interés que ha demostrado el alcalde a la hora de abordar esta cuestión, "centrada en las terribles carencias que tiene actualmente el conservatorio después de veinticinco años de historia", subrayando además el sentir patente del primer edil para que Algeciras tenga "el conservatorio que se merece, con ambición, a corto o medio plazo".

En los mismos términos se expresó Rafael Méndez, quien dijo salir del encuentro "ilusionado, puesto que ha sido una reunión esperanzadora, en la que ha quedado claro que se va a trabajar con claridad y honestidad". Ambas partes quedaron emplazadas a una nueva reunión, que se celebrará en próximas fechas, para seguir avanzado en un proceso que busca beneficiar a los 473 alumnos y 40 profesores, además del personal administrativo y de servicios que forma esta comunidad educativa.

Recordar que se ha creado de forma paralela una plataforma para solicitar precisamente que el conservatorio Paco de Lucía se ubica en un nuevo emplazamiento, ahora dividido en dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios