Cultura

El Kursaal se abre a la mirada africana de Ryszard Kapuscinski

  • Europa Sur organiza una muestra fotográfica que revela un continente alejado de los tópicos

África en la mirada, una exposición fotográfica que ofrece la visión de este continente y sus gentes del periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, abre hoy en el edificio Kursaal de Algeciras. La muestra está organizada por el diario Europa Sur, por la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. La inauguración se celebrará a las 13.00 horas y la exposición se podrá visitar hasta el 20 de junio de 9.00 a 20.00 horas.

África en la mirada recoge una colección de fotografías que realizó Kapuscinski en sus viajes al continente vecino entre 1962 y 2000. Se trata de una mirada intimista alejada de tópicos de quien fue uno de los mejores periodistas del siglo XX y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003.

El visitante podrá ver África con los ojos con los que el Kapuscinski reportero, el corresponsal de la agencia de noticias Polish Press, recorrió el continente durante cuatro décadas. Un viaje también humano a través de las miradas de los protagonistas de las imágenes: ojos de tensión, de desesperación, de rabia, de incredulidad, pero también de alegría, de optimismo o de complicidad. Absolutamente recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios