Cultura

El Kursaal acoge el lunes 9 de junio una muestra de los fondos de La Hangarilla

El próximo lunes, día 9, a las 19:30 horas, y en las dependencias del edificio Kursaal será inaugurada una exposición que muestra parte de los fondos pictóricos propiedad de la caseta La Hangarilla de Algeciras, y que han sido cedidos temporalmente por esta entidad al Ayuntamiento para tal fin, según informó la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La edil explicó que los cuadros que podrán ser contemplados por el público son de temática taurina, por lo que se ha elegido esta exposición como preámbulo artístico de las XXIX Jornadas de Tauromaquia de Algeciras. Una caseta con arte, nombre bajo el que se desarrolla la exposición, reúne obras de catorce autores, como son los casos de Juan Moral, José Antonio Pérez de Vargas, Chus Pérez de Castro, Antonio López Canales, Jose Mari López, Manuel Díaz, Hipólito Vidal-Abarca, Pepe Barroso, José Antonio Sencianes, Andrés Mérida, Jordi Pallarés, José Manuel Gil Buiza, María José Risques y Pablo Ezquerra Bastida.

Cid quiso agradecer en este sentido la aportación que La Hangarilla hace "no sólo con esta exposición, que sirve además para que una de sus obras ilustre el cartel anunciador de las jornadas taurinas, sino también al engrandecimiento de nuestra Feria Real como caseta tradicional plenamente consolidada". Por otro lado, se trata de una actividad paralela que suele engrandecer más las jornadas de tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios