Cultura

El Kursaal acoge la representación de 'Monólogos de la vagina'

  • La compañía de Benalup El hijo de la Luna pondrá en escena la obra mañana

La compañía El hijo de la Luna representará mañana en el Kursaal de Algeciras la obra de teatro Monólogos de la vagina, de Eve Ensler. La representación comenzará a las 21.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Monólogos de la vagina se incluye dentro de la programación de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha optado por programar esta obra para sumarse a los actos conmemorativos en contra de la violencia de género.

Es un texto construido a partir de más de doscientas entrevistas con mujeres de todas las edades y condición social, que confiaron a Eve Ensler sus traumas, sus aspiraciones, sus angustias, sus alegrías.

Se trata de ocho monólogos interpretados por ocho mujeres que con este montaje teatral realizan un homenaje a la condición femenina. En definitiva, Monólogos con la vagina trata diversos aspectos sobre la temática de género.

El carácter feminista de la obra es evidente: se habla de mujeres. Es una obra reivindicativa en la que los hombres no están, se han ido.

La compañía El hijo de la Luna es de Benalup y se creó en 2005. Las quince personas que conforman este colectivo teatral se echaron a las tablas hace tres años con Monólogos de la vagina y ahora están recorriendo España y la provincia con Un mundo gris, una producción escrita y producida por el propio grupo que es una bofetada a la moral bienpensante, un montaje en el que el primer y el tercer mundo comparan su estatus de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios