Cultura

El Kursaal se abre para el flamenco y el jazz

  • El guitarrista Nono García, acompañado de la cantante Celia Mur, actuará esta tarde

El edificio Kursaal de Algeciras acogerá hoy (20.00 horas) un espectáculo de flamenco y jazz a cargo del guitarrista Nono García, que estará acompañado por la cantante Celia Mur. Organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y la entrada será gratuita.

El guitarrista y compositor Nono García ha colaborado con Chano Lobato, Martirio, Javier Krahe, Carmen París, Jorge Pardo, Gema y Pavel, Gladston Galliza y Jose Antonio Ramos, entre otros. También ha trabajado con artistas de Holanda, Bélgica o Francia, así como en diversas producciones cinematográficas. Su disco Atún y chocolate recibió el galardón de mejor disco guitarra solista revelación en 2002, de la tercera edición de los premios Flamenco Hoy, de la crítica nacional de flamenco.

La discografía del gaditano está compuesta por Las quimeras del momento (1991, Quetzal Tunes), Atún y chocolate (2001, Sorondongo), la banda sonora de Atún y chocolate (2004, Warner-Dro) y Al filo de la medianoche (2008, 18 Chulos).

García igualmente es profesor de la escuela de música creativa de Madrid y ha realizado una gran actividad docente como conferenciante impartiendo sus seminarios y conciertos en escuelas de música.

Celia Mur, por su parte, es hija del guitarrista flamenco Antonio Moya y está considerada como una de las voces jazzísticas más privilegiadas de nuestro país. Ha publicado tres discos, el último de los cuales, Simpatía, grabado en Nueva York, ha contado con grandes figuras actuales del jazz.

Actualmente Mur es docente de canto moderno en diversos seminarios y talleres específicos y en la escuela de música L'espai musical de Valencia. Ha girado por diferentes espacios escénicos dentro y fuera de España. Es una investigadora infatigable en busca de un nuevo lenguaje musical que una las músicas de las lenguas que canta: castellano, inglés, francés y portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios