Cultura

El Kursaal acoge el tercer festival de jazz del Estrecho 'Aljazzira' organizado por Dos Orillas

  • Cada jueves del presente mes tendrá lugar a las 20:00 horas un recital musical en el edificio

La actuación de Samai Cuarteto abre la tercera edición del Festival de Jazz del Estrecho, AlJazzira, que comienza hoy en el edificio Kursaal de Algeciras a partir de las 20:00 horas. Este festival forma parte del programa europeo de Cooperación Transfronteriza SAWA y contará con cuatro sesiones, todas de acceso gratuito hasta completar el aforo los jueves del mes de noviembre.

Este programa pretende que la cultura y en concreto el lenguaje universal de la música sirva como nexo de unión entre culturas. Los artistas ofrecen estilos musicales que se basan en la fusión de registros sonoros andaluces y procedentes del norte de Marruecos y que buscan ampliar el espectro de sonoridades, tendencias y estilos para darlos a conocer al público. Cuarteto es un grupo jiennense que interpreta músicas de ziryab y Ud, -laud árabe- y será el encargado de inaugurar esta nueva edición.

El programa se completa con otras tres actuaciones: la de los gaditanos Kind of Cai Trío, el jueves 10 de noviembre, que practica la fusión entre flamenco y jazz; la del grupo gaditano de latin jazz Tumbando a Monk, el 17 de noviembre; y la del grupo de Jaén, Fathi BenyaKoub y Matthieu Saglio con un espectáculo titulado La danza del Sacromonte, el 24 de noviembre para cerrar el ciclo. Todas las actuaciones son gratuitas y comienzan a las 20:00 horas.

El festival está organizado por la Fundación Dos Orillas de Diputación en el marco del proyecto SAWA, del programa de cooperación financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este proyecto también incluye las actividades sobre cursos de árabe de dos niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios