Cultura

Juventud trabaja para mantener los conciertos de la Concha este año

  • Son prioridad sobre los de la plaza de toros y se busca un cartel acorde con la crisis y que sea de interés para la gente

Félix Duque, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, informó ayer que su delegación se encuentra trabajando para que se mantengan este año los conciertos en la playa de la Concha, una prioridad para su departamento. El panorama económico es especialmente adverso a causa de la crisis, recordó el edil. Por ello se tratará de hacer un cartel asequible desde el punto de vista económico, lo que no sea impedimento para que también despierte el interés de la gente. Sobre la celebración de conciertos de gran formato en la plaza de toros Las Palomas, el delegado de Juventud no descartó que se produzca alguno, aunque reiteró que la prioridad es el mantenimiento del escenario de la Concha.

"Trabajamos para mantener los conciertos de la playa, que en los últimos años han sido muy exitosos", indicó Duque sobre una iniciativa que ya ha tenido cuatro ediciones. "Estamos trabajando -abundó- para hacer un calendario asequible económicamente e interesante para todo el mundo".

"En cuanto a los conciertos de la plaza de toros, la prioridad son los de la playa, lo que no quiere decir que, si existe la posibilidad de traer algo de pago, la rechacemos. Hay que tener en cuenta las circunstancias que nos rodean. La coyuntura nos debe hacer tener los pies en el suelo", detalló el concejal.

El músico algecireño Excéntrico Milú anunció un concierto en la Concha para el mes de agosto, aunque Duque confirmó ayer que todavía no hay ningún artista contratado. "Hasta que el alcalde no anuncie los carteles nada será oficial", precisó el concejal.

Duque confió ayer que antes de que concluya el presente mes de junio se pueda anunciar un calendario de actuaciones en Algeciras para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios