Cultura

La Casa de la Juventud de La Línea albergará el II Salón del Manga

  • Organizado por la asociación Taiyo, será los próximos días 19, 20 y 21

El II Salón del Manga del Campo de Gibraltar, organizado por la asociación Taiyo de Algeciras, se celebrará en la Casa de la Juventud de La Línea, que cederá sus instalaciones los próximos días 19, 20 y 21 para una iniciativa que el año pasado reunió a más de 1.200 personas.

El salón, dirigido a los jóvenes campogibraltareños y el resto de la provincia de Cádiz, incluirá numerosas actividades, entre ellas proyecciones de películas, mesas redondas, exposiciones, talleres, degustaciones y videojuegos.

Destaca el taller y concurso de ilustración, que espera contar el domingo de clausura con la presencia de dibujantes de la talla de Carlos Pacheco, Jesús Merino y José María Reyes, así como el de origami o papiroflexia.

Por otro lado, Taiyo volverá a apostar por el karaoke, una de las actividades que más gente congrega, y un concurso de disfraces cuyos premios serán elegidos por los visitantes del salón.

Además, se habilitará una zona de videoconsolas para jugar y comprobar la forma en que la animación japonesa influye en esta alternativa de ocio. Como los juegos de rol y cartas también se han visto influenciados por Japón, aquellos que así lo deseen podrán participar en las partidas de Naruto, Ánima y Yugioh! que se desarrollarán en el salón. También habrá lugar para el warhammer.

La sala 2 estará dedicada a una exposición de ilustraciones y bocetos del autor Mateo Guerrero. Además, acogerá una muestra de los trabajos ganadores de las últimas ediciones de los certámenes de cómic Ciudad de Algeciras y Mutantes Paseantes.

Para reponer fuerzas se podrá degustar comida japonesa en varios expositores y, como contrapunto a estas actividades tan lúdicas y desenfadadas, el salón contará con la presencia de instructores y alumnos de varios dojos que sorprenderán con exhibiciones de varias artes marciales. El tiro con arco tradicional japonés también tendrá su lugar.

El II Salón del Manga del Campo de Gibraltar no sólo contará con la colaboración de la delegación municipal de Juventud de La Línea. Su homóloga en San Roque montará una carpa, mientras que la delegación de Algeciras ha realizado una aportación económica para material. La asociación Taiyo confía en que el salón sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios