Cultura

La Junta convoca una nueva edición del ciclo teatral para los yacimientos arqueológicos

El ciclo Teatros Romanos de Andalucía, que promueve la Consejería de Cultura, convoca a las compañías andaluzas a participar en la edición de verano de 2016, que tendrá lugar entre el 14 de julio y el 28 de agosto en los yacimientos arqueológicos andaluces. En el caso de Baelo Clauda, la fecha provisional para albergar estos espectáculos ronda la fecha del 4 al 28 de agosto. La capacidad de su teatro se estima en 500 localidades.

Además también están convocados los teatros de Itálica (Santiponce, Sevilla) y el teatro Romano de Málaga. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC, que gestiona el programa), que establece como plazo final de entrega de ofertas el 7 de marzo.

El ciclo Teatros Romanos de Andalucía encara así su cuarto año con la oferta consolidada de un programa que busca mejorar la difusión del patrimonio grecorromano andaluz y animar el sector escénico estival mediante representaciones clásicas que respeten los monumentos. En esta iniciativa las compañías aportan la ejecución total de las obras, mientras que la Junta pone a disposición los recintos y su adaptación, la promoción, venta de entradas y personal de sala, y el cargo de taquilla, que será íntegro para las compañías seleccionadas como caché.

El programa comenzó en 2013 tras la etapa de recuperación con fondos públicos de los edificios históricos y los yacimientos arqueológicos. En las tres ediciones anteriores más de 20 compañías han ofrecido más de un centenar de funciones en estos singulares espacios escénicos, que han sido disfrutados por más de 32.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios