Cultura

La Junta concede el grado medio al conservatorio de Algeciras

  • Tanto el AMPA del Paco de Lucía como la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, se muestran muy satisfechos por la medida, que supondrá seis nuevas especialidades

Algeciras dispondrá a partir del curso 2008-2009 de un conservatorio de grado medio. Este paso, reiteradamente reivindicado desde diferentes sectores de la ciudad, permitirá la transformación de actual conservatorio elemental Paco de Lucía , tal y como dio a conocer la Consejería de Educación.

Para Inmaculada Nieto, delegada municipal de Cultura, se trata de "una excelente noticia" y un reconocimiento a "la labor incansable" de padres y madres de alumnos (AMPA), así como de la dirección del centro. Así termina una larga "pelea". Nieto se mostró también satisfecha por la aportación que desde su delegación municipal se ha realizado. De hecho, uno de los requisitos indispensables era la creación de una Escuela Municipal de Música. La delegada municipal resaltó el hecho, además, de que aunque se habían solicitado cuatro asignaturas de grado medio, la Junta de Andalucía ha concedido seis.

Por su parte, el AMPA del conservatorio ya conocía a mediados de la pasada semana la designación a través de una circular interna que fue colgada en el tablón de anuncios del centro. En una nota hecha pública a raíz de este conocimiento aseguraban que con la decisión se había cumplido una vieja reivindicación del centro, que se basaba en el elevado número de personas que estaban interesadas en la ciudad en estudiar música. Los responsables del AMPA mostraron su satisfacción por el anuncio de la Consejería.

Quienes no están tan conformes con la decisión de la Junta es el AMPA del conservatorio de grado medio de La Línea. Su presidenta, Lola Maestro, manifestaba ayer su "alegría" por los padres y madres de Algeciras "por qué yo como madre hubiera luchado por lo mismo", reconoció, pero se mostró sorprendida por el hecho de que hayan concedido a Algeciras las dos especialidades que ellos llevan reclamando desde hace tiempo: oboe y trombón. En su opinión, va a suponer también desdoblar la oferta en especialidades en las que hay un escaso número de alumnos.

Inmaculada Nieto resaltó que "hay que superar la polémica" y que hay suficiente potencial para dos conservatorios. "Es una buena noticia para al comarca" ante la afición musical de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios