Cultura

La Junta y Cajasol renuevan el acuerdo con las escuelas de Cádiz

  • Los tres centros taurinos de la comarca recibirán material didáctico para fomentar la Fiesta

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el director del Área de Relaciones Institucionales y Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón Prián, firmaron esta semana el protocolo por el que se renueva el acuerdo de colaboración que mantienen ambos organismos para el fomento y la promoción de las escuelas taurinas.

Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, también acudieron el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, y representantes de escuelas de tauromaquia de la provincia entre los que se encontraban las de Algeciras, La Línea y la del Campo de Gibraltar.

El acuerdo tiene como objetivo la protección, el fomento y la divulgación de la fiesta de los toros y permite financiar las actividades de las escuelas taurinas de la provincia y realizar actividades de difusión de la tauromaquia con un presupuesto anual de 80.000 euros.

Las escuelas de tauromaquia de Jerez, Chiclana, San Fernando, Algeciras, Campo de Gibraltar, con sede en San Roque, y La Línea recibirán gracias a este acuerdo material para el entrenamiento de los futuros toreros

El protocolo también recoge la celebración el ciclo de clases prácticas denominado Trofeo Cajasol. Con el convenio anterior se celebraron cuatro clases prácticas: una en San Roque, otra en Chiclana, otra en Jerez y una final televisada por Canal Sur en Sanlúcar de Barrameda. Se repartieron tres capotes y tres muletas a cada escuela y a la de la Línea se le proporcionó un carro de matar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios