Cultura

Julio Peces se hace con el premio del jurado en Castellar Express

  • Más de 100 personas participan en la primera edición del certamen de cortometrajes, que celebra su éxito

Los premiados y los miembros del jurado, en el teatro Andalucía de Castellar, ayer. Los premiados y los miembros del jurado, en el teatro Andalucía de Castellar, ayer.

Los premiados y los miembros del jurado, en el teatro Andalucía de Castellar, ayer. / e. s.

La I Edición de Castellar Express falló ayer sus premios tras un fin de semana frenético para sus participantes, que tuvieron que filmar sus piezas y montarlas en apenas 24 horas. Entre los ocho cortos que optaban al premio del jurado, de 1.000 euros, fue ganador Una jornada clásica, de Julio Peces, que presentó un homenaje al cine mudo de Melié que también cautivó al público. En esta categoría fueron finalistas Desconexión, de José Antonio Valencia; El sueño de una noche de Verano, de Ismael Rodríguez y la Escuela de Teatro de Castellar.

El jurado estuvo compuesto por un nutrido número de especialistas que disfrutaron, junto a los asistentes a un teatro Andalucía completo, de la gran fiesta del cine chisparrero. Bajo la presidencia de Ángel Gómez Rivero, profesor y escritor, dictaminaron el fallo María Selva Pérez, periodista cultural; Rafael Arroyo Sánchez, actor y director cortometrajes; Maite Moreno, periodista y presidenta de la Asociación de cine Artis 7; Pedro Rengifo, fotógrafo, y Alain Coiffier, productor de cine.

La vicepresidenta de la Mancomunidad Marina García, entregó el premio del público, valorado en 500 euros, a Miguel Caneco por su corto El origen del conde, que obtuvo 36 votos de la audiencia. Su obra cuenta con un reparto muy chisparrero, gran comicidad y mucha simpatía en su reparto. A tres votos del ganador se quedaron los jóvenes de la Escuela de Teatro de Castellar y con 18 votos también destacó el corto ganador del premio del jurado de Julio Peces.

El chef del restaurante Origen, organizador del evento, entregó el premio a la categoría de Jóvenes Talentos al padre de la joven Irene Solís Curiel, directora de En vía, que se encontraba de exámenes y no pudo asistir a recoger el galardón.

El alcalde, Juan Casanova, agradeció la participación y el esfuerzo de los 100 participantes, prometiendo para el año que viene "más y mejor". El acto de entrega de premios estuvo presentado por Navegantes Teatreros.

El certamen Castellar Express ha estado organizado por el Ayuntamiento y el restaurante Origen, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Producciones Filmasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios