Cultura

La figura de Julio Cortázar protagoniza el inicio de las tertulias literarias de AlCultura

La asociación AlCultura inicia hoy su primera sesión de tertulias literarias que se desarrollarán en su sede, en la dársena del Saladillo, y que en cada jornada girará en torno a la vida y obra de un escritor o escritora. Se celebrarán el primer martes de cada mes de 19:00 a 21:00 horas. Se trata de una actividad en la que pretenden formar a los participantes con el conocimiento compartido, sin estar exenta por supuesto de entretenimiento cultural.

En este primera sesión que se celebrar hoy, 7 de octubre, AlCultura ha decidido dedicar la tertulia al escritor Julio Cortázar. Asimismo el día 4 de noviembre se enfocará el encuentro en Octavio Paz y el día 2 de diciembre a Rosa Chancel,

La actividad está programada de la siguiente forma: cada mes estará dedicado a un escritor o escritora. Por parte de Alcultura, en una primera parte de la sesión, se aportará una información sucinta de la vida y obra del autor del mes previamente programado. A continuación, se visionará una entrevista que se le hace al autor, acercando a la persona escritora viéndola, oyéndola, aprendiendo de su experiencia vital a través de sus palabras, por su propia manifestación, obteniendo un conocimiento directo del artista.

Luego, la última parte de la sesión se dedicará a las aportaciones de los asistentes -más formativa cuanto más lo sean los contenidos de las mismas-. Anécdotas, reflexiones acerca de lo visionado, información oportuna, así como análisis literario de algún artículo o crítica literaria de alguna de sus obras, siempre alrededor del escritor o escritora del mes. Luego se invita a la participación y a disfrutar y aprender del mundo literario con el enriquecimiento conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios