Cultura

Julia Bellido y Álvaro Bellido se adjudican los premios literarios de Victoria Kent

  • El jurado del certamen realiza un reconocimiento público a la memoria de José Luis Tobalina

El jurado de los premios literarios de Victoria Kent ha concedido el primer premio de este año en poesía a la jerezana Julia Bellido y la victoria en relato breve ha recaído en el cordobés Álvaro Bellido.

Los responsables de otorgar los galardones fueron Paloma Fernández Gomá, Juan Antonio Palacios, Rosario Pérez, Miguel Carlos Torres y Martín Serrano. El jurado decidió por unanimidad realizar un reconocimiento público a la memoria del recientemente fallecido poeta y periodista José Luis Tobalina, que durante muchos fue uno de los encargados de valorar las obras del certamen, que han sido casi 300 en la presente edición.

Julia Bellido venció con el poemario La decisión de Penélope. La primera mención honorífica en poesía fue para Las vueltas de la vida, del asturiano Yose Álvarez, y la segunda mención de honor recayó en El fragante esplendor, del linense Augusto García.

Álvaro Bellido se adjudicó el triunfo en relatos breves con Confeti, mientras que el segundo premio fue para el gaditano Francisco Callealta, por El tren de Matagorda, y el tercero para el granadino Francisco José Segovia, por La reja infinita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios