Cultura

Juárez se compromete a impulsar el museo de Víctor Quintanilla

  • El alcalde de La Línea visita el edifico que lo albergará, situado en la calle Clavel, y asegura al artista que intentará conseguir subvenciones de entidades de ahorro · Este proyecto lleva años parado

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez y la concejal de Cultura, Paqui López, visitaron ayer las obras del futuro museo del artista linense Víctor Quintanilla, radicado en un edificio de tres plantas situado en la calle Clavel.

No es la primera vez que el alcalde visita estas obras, pues, hace dos años y atendiendo a una invitación del artista, Juárez conoció el proyecto cultural que está impulsado personalmente por Quintanilla, pregonero de la última Velada y Fiestas de la ciudad.

La obras que están siendo ejecutadas en este edificio tienen una característica arquitectónica especial, ya que el museo servirá en un futuro para que tanto las obras creadas por Víctor Quintanilla como otras colecciones ajenas que tiene sean exhibidas en este lugar y de esta forma sean conocidas por linenses y visitantes, sumándose así a la oferta cultural de la ciudad.

El alcalde aseguró al artista durante su visita que realizará las gestiones necesarias ante entidades de ahorro para que a través de las obras sociales de las mismas se pueda acceder a subvenciones que impulsen finalmente este proyecto.

Víctor Quintanilla aspira a que todo este conjunto de obras sea convertido en una fundación, según indicó ayer el gabinete de prensa del Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Y es que Víctor Quintanilla lleva años intentado sacar adelante este ambicioso proyecto después de que fueran paralizadas las obras de construcción de viviendas que se ejecutaban este céntrico inmueble. Tras quedar descartado finalmente que fuera para albergar viviendas, el edificio fue destinado al museo de este artista local. En el mismo, una vez que sea concluido, algo que su impulsor espera que no se demore mucho más en el tiempo, serán exhibidas obras de Quintanilla, algunas de las cuales se exponen de manera permanente en el Palacio de Congresos y Exposiciones y en el teatro municipal La Velada. Se trata de esculturas a tamaño real hechas con cubiertos y utensilios de cocina que recrean a personajes como Don Quijote o a alguna de las Meninas, por citar algunas.

Quintanilla ha sido el encargado de ofrecer este año el pregón de la Velada y Fiestas de La Línea. El artista ofreció un montaje que no dejó a nadie indiferente al no ser un pregón al uso e incluir una performance del artista. Él mismo había asegurado semanas antes que iba a improvisar y que no iba a leer discurso alguno y advirtió de que su pregón podía no gustar: "Si no gusta, no haberme llamado", dijo entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios