Cultura

Juan M. Santander presenta hoy 'Don Quijote, la última aventura'

  • Se trata de la segunda obra del tarifeño afincado en Dos Hermanas, un libro de cuentos

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa acoge hoy (20.00 horas) la presentación del libro de cuentos Don Quijote, la última aventura, obra del tarifeño afincado en Dos Hermanas Juan M. Santander.

Se trata del segundo libro del autor. Un libro de cuentos de adultos conducidos por la figura de Don Quijote de la Mancha, más bien por Sancho Panza, auténtico protagonista del libro, que, narrando las aventuras de estos dos personajes en los tiempos de hoy en las tierras del sur, recogen también relatos cortos del autor de temática variada. Un niño inválido que sueña con volar, el primer amor cruzado con el terrorismo, la ilusión hecha realidad, la primera discusión futbolística de la historia, una vaca que provoca el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la visión de un espalda mojada, el impenetrable olvido de los recuerdos, la primera nevada vista desde los ojos de un niño, las últimas confesiones de un verdugo, la radiografía de la soledad, el maltrato a la mujer, la falta de pasión, el desamor, el miedo infinito a lo desconocido; todos estos temas caben en Don Quijote, la última aventura con un registro variado en un concepto nuevo de escritura.

El prólogo está hecho por Jhon Ardila, uno de los cuenteros profesionales de la Red Intenacional de Cuentacuentos, colombiano afincado en Sevilla. Además, pretende ser un punto de unión entre Paraguay y España, pues uno de sus cuentos está escrito en el idioma guaraní por Norma Vega, una escritora paraguaya y traducido por ella misma.

Se trata también de una iniciativa solidaria, ya que el 20 % de las ventas del libro van destinadas directamente a proyectos contra el cáncer. Nace de la mano de la nueva editorial Editorial Cienfuegos, creada por el propio autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios