Cultura

Juan de Pura se recupera de su grave cornada y recibirá el alta a final de semana

  • El banderillero sufrió un percance en Las Ventas cuando bregaba al novillo de Barberán

El banderillero Juan de Pura se recupera en la Clínica la Fraternidad de Madrid de la cornada de 30 centímetros que sufrió ayer en la primera de las novilladas nocturnas de Las Ventas.

De Pura está animado y sobre todo contento con la evolución de la cornada " Estoy bastante mejorado. Ha sido una cornada fuerte pero afortunadamente no ha tocado nada importante. Ha roto la musculatura de los abdominales" destacó.

El subalterno, que bregaba el domingo a las órdenes del algecireño Salvador Barberán, pasó la primera noche con las lógicas molestias. "He tenido unas décimas de fiebre, algo lógico en este tipo de heridas" aseguró.

El diestro de Marbella recordó como fue el percance. "Sabía que me iba a arrear pero confiaba en mí oficio, pero en el momento del embroque fue cuando el toro se dolió y me dio la cornada" matizó De Pura.

La evolución de la herida es satisfactoria y a primera hora de ayer fue sometido a la primera revisión médica. "El médico me ha hecho la primera cura y me ha comentado si me quería levantar. He estado de pie un ratito por los pasillos del hospital, aunque todavía no tengo mucha fuerza en la pierna" añadió el torero.

En cuanto a su recuperación De Pura se muestra optimista y con ganas de volver a los ruedos comenta. "Como mínimo estaré aquí hasta el jueves o el viernes, luego me bajaré a casa donde seguiré mi recuperación e ir fortaleciendo la pierna" concluyó.

Juan de Pura resultó herido de gravedad en el quinto novillo de la tarde, en una temporada en la que va a las órdenes del novillero de Algeciras, Salvador Barberán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios