Cultura

Juan Pedro Domecq Morenés afirma que el futuro del mundo del toro pasa por Internet

  • El consejero delegado del portal Mundotoro avanza que van a incorporar una televisión taurina

El ganadero Juan Pedro Domecq Morenés fue el encargado de abrir la decimoquinta edición de Aula Taurina de Jerez, con una conferencia titulada "Internet en los medios de comunicación taurinos".

El ganadero, consejero delegado del portal especializado en información taurina "Mundotoro.com" sorprendió con las estadísticas de la red como medio de difusión taurina.

Domecq Morenés lamentó que a pesar de que el toreo es el segundo espectáculo de masas del país y de que en España se celebran anualmente más de 2.000 festejos, se preste tan poca atención a la lidia en los medios de información general. Explicó que no era el caso de Internet, medio al que permanece conectado el internauta una media de 12,10 horas a la semana, mientras que un espectador dedica a la televisión 11,70 horas por semana y a la radio, 10,09 horas semanales.

Auguró que la red es el futuro del mundo del toro, desvelando las cifras de audiencia de su portal, auditadas por Nielsen y OJD: 1.200.000 usuarios únicos con 6.000.000 visitas. El usuario medio es un varón con ocupación y que tiene entre 25 y 44 años. El fenómeno José Tomás también incidió en Internet: se duplicaron las visitas diarias su portal cuando para ver el vídeo de su triunfo en Las Ventas y concluyó con el anunció de Mundotoro Televisión muy pronto en la red, con imágenes taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios