Cultura

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, en obras de renovación

  • Uno de los pocos espacios escénicos de la comarca se somete a mejoras en aseos, camerinos, suelos y entrada

El teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, uno de los pocos espacios escénicos de los que dispone el Campo de Gibraltar, está siendo sometido a una serie de obras de mejora y renovación. Se están llevando a cabo varias actuaciones, con las que el inmueble mejorará en varios aspectos y presentará un aspecto rejuvenecido en otros.

No existe una fecha exacta en la que se pueda anticipar la conclusión de las obras. El concejal de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño, Juan Carlos Galindo, confió el pasado jueves que puedan estar listas para la representación teatral que está prevista en el lugar el 26 de septiembre, aunque no es seguro.

Las mejoras a las que está siendo sometido el teatro son diversas. Así por ejemplo, se están reformando y poniendo un alicatado nuevo en los aseos de los camerinos. También se lleva a cabo una reforma mayor en los dos camerinos de a pie de escenario. En otros aseos, los públicos para los espectadores, se va a colocar una grifería nueva.

Por otra parte, también se va a cambiar el suelo de los dos hall, tanto el de la planta superior como el de la inferior. Otras actuaciones tienen que ver con la instalación de nuevas puertas laterales de emergencia. Asimismo, la reja de la puerta principal va a ser sustituida por una motorizada. En la entrada, además, se procederá a la adecuación para el acceso de discapacitados físicos. Por lo demás, se realizarán algunos trabajos de impermeabilizaciones.

Lo que por el momento no se encuentra en marcha es el proyecto de climatización de la sala, que se realizará a través de un contrato cuya firma se anunció el pasado mes de julio.

El teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el año 1995 y tomó su actual nombre en reconocimiento al actor sanroqueño en 2001, cuando dejó de ser el Cine Teatro Alameda. Este espacio escénico tiene un aforo para un total de 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios