Cultura

Juan Emilio Ríos inaugura un taller de escritura en el ateneo José Román

  • El filólogo dirigía el de la delegación de Juventud de Algeciras. Quiere que autores de la comarca visiten el seminario

Juan Emilio Ríos, presidente del ateneo José Román de Algeciras, va a comenzar a impartir en la sede de la entidad a partir de mañana un taller de escritura dirigido a personas de todas las edades. El seminario durará hasta junio, descansará en verano y se retomará en septiembre con un nuevo programa. El de la primera parte del año estará centrado en la poesía y, de forma específica, en el estudio de las principales estrofas y en los mecanismos de redacción de poemas desde el siglo XII. De cualquier forma, también se tocará la narrativa y el teatro.

Los interesados pueden acudir al ateneo mañana a las 17.00 horas. La cuota mensual para los socios de la entidad será de la mitad. La intención de Ríos es ofrecer dos sesiones semanales de dos horas cada una. El filólogo se propone mantener, como cuando dirigía el taller de literatura de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, las visitas de autores comarcales.

En los últimos cuatro años Ríos ha impartido el taller de escritura de la concejalía de Juventud. Ayer explicó que hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con él para proceder con el mismo cometido en una quinta edición. De ahí su decisión de celebrar un seminario en el ateneo José Román, aunque el filólogo explicó que podría compatibilizar ambas funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios