Cultura

Juan Carlos Muñoz, galardonado en el certamen de letras flamencas de Gines

  • El sanroqueño, gran aficionado con tres libros sobre el género, gana el segundo premio

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, y el concejal de Cultura de la localidad, Juan Carlos Galindo, felicitaron ayer públicamente al artista local Juan Carlos Muñoz, quien ha quedado segundo en el Certamen de Letras Flamencas Ciudad de Gines, que este año ha celebrado su segunda edición.

El primer edil subrayó "el tesón y la capacidad de trabajo de Juan Carlos Muñoz, que dedica todo su tiempo libre a la creación, no sólo de letras flamencas, sino también a la fotografía y al dibujo. Su talento y su amor a este arte tan andaluz ha sido premiado en el municipio sevillano de Gines y nos enorgullece este reconocimiento porque lo conocemos bien y porque es sanroqueño".

Por su parte, Galindo indicó que "desde la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru hemos mantenido una intensa colaboración con Juan Carlos Muñoz en los últimos años, tanto en su faceta artística, ya que ha expuesto en varias ocasiones tanto en solitario como con el colectivo Arte XXI, como en la literaria, porque siempre hemos apoyado sus publicaciones de letras flamencas".

"A Juan Carlos -continuó el edil responsable de la parcela de cultura- lo consideramos casi como de la casa, y apreciamos el esfuerzo creativo que hace continuamente, en especial su trabajo relativo al género del flamenco. Por todo ello, enhorabuena y que gane muchos más premios, porque se lo merece".

Juan Carlos Muñoz Valdivia (San Roque, 1961) ha trabajado para distintos medios de comunicación y es aficionado al flamenco desde hace más de 25 años. Ha publicado por el momento un total de tres libros, titulados Antología del fandango y demás palos flamencos; Un puñao de fandangos dedicados; y el último hasta ahora, llamado Por soleá.

Cantaores de la talla de Curro Lucena, Alejandro Segovia 'Canela de San Roque', Juan Delgado, Manuel Peralta, Antonio Aparecida, Rafael Heredia, Perico Cortés, José Segovia o José Rojas 'El Tapi' cuentan con sus letras flamencas.

Además, es un artista reconocido tanto por sus fotos como por sus dibujos, de temática preferentemente flamenca.

El galardón en el certamen de letras flamencas Ciudad de Gines viene a confirmar el buen hacer de este sanroqueño, reconocido en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios