Cultura

El artista Juan Carlos Muñoz expone desde hoy fotografías del castillo de Castellar

La exposición fotográfica Castillo de Castellar, entre silencio y naturaleza, del artista sanroqueño Juan Carlos Muñoz, será inaugurada en la tarde de hoy a las 19:00 horas. La muestra de fotografía podrá visitarse hasta el día 30 de mayo en la Sala Joven de exposiciones del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), en el edificio Diego Salinas.

Como su nombre indica, se trata de una exposición de fotografías que captan el ambiente del Castillo Fortaleza de Castellar, una fortificación musulmana que se ha conservado en perfecto estado y que está integrada en un entorno natural de lujo, como es el parque natural de Los Alcornocales.

La fortaleza castellarense, antaño atalaya, hoy entorno de corte turístico, ofrece vistas de gran belleza como la que se observa desde el denominado como balcón de los enamorados, que da hacia el pantano del río Guadarranque y grandes extensiones de alcornoques. Sus calles empedradas, el colorido de las macetas en las puertas de las viviendas y el ambiente casi místico que se vive entre sus muros han sido captados por el objetivo del fotógrafo.

El horario de apertura será de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas. Además, los martes y jueves por la tarde la muestra estará disponible entre las 17:00 y 19:00 horas.

Muñoz es un artista sanroqueño que este mismo año ha ganado el premio de Fotografía Ecológica y que ya el año pasado expuso en la misma sala del instituto municipal de juventud sanroqueño una muestra de fotografía y dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios