Cultura

Juan Carlos Muñoz dona nueve ejemplares de su último libro a la biblioteca de San Roque

  • 'Por soleá' es un homenaje a diferentes personalidades del flamenco a través de sus canciones

La Red de Bibliotecas de San Roque ha recibido la donación de 9 ejemplares del libro Por soleá, obra del autor sanroqueño Juan Carlos Muñoz. Muñoz ya había donado a la Red de Bibliotecas sus dos anteriores obras, que están también a disposición de todos los socios del servicio.

El libro, prologado por Agustín Delgado, es un cuadernillo de 32 páginas en el que las canciones rinden homenaje a distintas personalidades de este arte, como Enrique Morente, Camarón o Canela de San Roque.

Juan Carlos Muñoz ha trabajado para distintos medios de comunicación y es aficionado al flamenco desde hace más de 25 años. En agosto inaugurará una exposición de dibujos y fotografías titulada Duende flamenco.

Sus dos libros anteriores son Antología del fandango y demás palos flamencos y Un puñao de fandangos dedicados. Cantaores de la talla de Curro Lucena, Alejandro Segovia 'Canela de San Roque', Juan Delgado, Manuel Peralta, Antonio Aparecida, Rafael Heredia, Perico Cortés, José Segovia o José Rojas 'El Tapi' cuentan con sus letras flamencas.

La concejala de Bibliotecas, Marina García, agradeció "la donación y el compromiso de Juan Carlos con la cultura, ya que es una persona que habitualmente expone sus obras en nuestra galería". Además, García animó a Muñoz a seguir realizando este tipo de obras, y por supuesto, donándola a la biblioteca para una mayor difusión de las mismas a través de la red.

Por su parte, el autor de los libros, señaló: "Es un placer colaborar con las bibliotecas y lo seguiré haciendo cuando tenga oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios