Cultura

Juan Cabrera Cano muestra la pasión de una vocación tardía

  • El vecino de Algeciras, natural de Jimena, expone una serie de obras en acuarela en la que retrata los paisajes del Campo de Gibraltar en el edificio José Luis Cano

Juan Cabrera se colocó ayer en la bancada de los artistas. El vecino de Algeciras, natural de Jimena, a sus casi 70 años, inauguró en la sala Café Piñero del edificio José Luis Cano de Algeciras una exposición en la que recorre entre paisajes su imaginario, sus lugares idílicos y sus deseos. Haciendo uso de la acuarela, e incluso dando pasos sobre el carboncillo, mostró a través de una treintena de obras su pasión, que emana de una vocación tardía que le inspiró en una época difícil de su vida.

Hasta el 24 de noviembre podrá visitarse la exposición de Cabrera en el horario habitual de visitas. Entre las obras que allí se aguardan se pueden vislumbrar paisajes que recuerdan a Gibraltar, Baelo Claudia, la iglesia de la Palma, su Jimena natal, rincones de Francia como París, Huelva o incluso desnudos o jarrones. Además tiene espacio para retratar la plaza de toros con San Bernabé de fondo, un toro y la luna, e incluso a una estrella de cine. El propio artista se encuadra en la corriente impresionista. Un autodidacta de corazón.

Lleva seis años pintando, se arrancó de hecho en Madrid, en una difícil etapa de su vida en la que la soledad y la necesidad de expresarse le dieron pie a convertirse en un artista. Reconoció sentirse joven por dentro, que es lo importante.

Junto a Cabrera estaban el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la concejal de Cultura, Pilar Pintor, y las ediles responsables de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Juventud, Patricia Cardoso. Pintor destacó que se ha inaugurado el mes de noviembre con una exposición de un artista algecireño, a la vez que se ha cerrado el único espacio expositivo que quedaba ofreciendo una amplia oferta creativa apostando por los artistas emergentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios