Cultura

José Tomás reaparece en Granada repuesto de la cornada de Jerez

  • El día 28 toreará en Córdoba y su reclamado regreso a la plaza de Madrid será el 5 y 15 de junio

José Tomás volverá a los ruedos el viernes en Granada tras la grave cogida que sufrió en el cuello el 3 de mayo en la feria de Jerez, que le llevó a perder una cita en Nimes (Francia), y antes de afrontar "con toda la ilusión" su primera cita en Las Ventas después de su reaparición en 2007.

Su apoderado, Salvador Boix, dijo ayer que la recuperación ha sido "muy satisfactoria", incluso "más buena de lo esperado" tras la cornada que le rompió el esternocleidomastoideo y que le mantuvo varios días ingresado en la clínica jerezana "Los Álamos".

Tras varios días de rehabilitación, el de Galapagar tiene "muchísimas ganas" de volver a la Monumental de Frascuelo granadina, cuya puerta grande ha ganado en repetidas ocasiones y donde se siente "muy a gusto", ha dicho su apoderado.

Para José Tomás, su esperado regreso al coso granadino supone volver a "una de sus plazas mágicas", por lo que se encuentra "muy ilusionado con la corrida, con el cartel y con el recibimiento del público, que va a ser magnífico", como anticipa el que se haya colgado el cartel de "no hay billetes" para el viernes.

En su última actuación en la plaza de Granada, en mayo de 2002, cortó dos orejas a su primer toro, el mismo que le impidió atravesar la puerta grande al golpearle y causarle un hematoma en el hemitórax izquierdo, fisura e insuficiencia respiratoria.

El 28 de mayo irá a Córdoba y, el 5 y el 15 de junio, su también reclamado regreso a Madrid, "reto" que el diestro no consumó en 2007 y que ahora afronta, según Boix, "lleno de responsabilidad y con toda la ilusión para que las cosas salgan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios