Cultura

José Pañero supera una operación que le apartará un tiempo de los escenarios

  • El cantaor algecireño se recupera de una intervención quirúrgica programada para que no le afectase a sus próximos compromisos

El cantaor flamenco algecireño José Lérida López, José Pañero, se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en el hospital Punta Europa de su ciudad natal. La operación ha consistido en reducir de tamaño su úvula -vulgarmente conocida como campanilla- y también en la retirada de las amígdalas para evitar posteriores posibilidades de infección.

Dicha intervención, según datos aportados por sus propios familiares, requiere pocas horas de hospitalización aunque sí es previsible un post-operatorio bastante doloroso y molesto hasta que pasen las horas y llegue la deseada cicatrización.

Esta intervención estaba previamente programada y el Pañero ha podido, de esta forma, amoldar las fechas de sus próximos compromisos artísticos a esta incidencia de salud que no está relacionada, según explicó él mismo en las horas previas, con su actividad cantaora. Su hermano, el también cantaor Pedro Lérida, Perico El Pañero, ha explicado que José se encuentra bien tras el trabajo de los médicos, aunque consciente de los mencionados inconvenientes del post-operatorio y sabedor de que la paciencia será un arma fundamental para él en los próximos días y semanas.

El paciente tiene que guardar silencio obligatoriamente durante una semana y, a partir de entonces, comenzará la rehabilitación. "José se recuperará pronto y todos tenemos puestas nuestras esperanzas en que se trata de una operación que deja bastante mejoría en quienes se tienen que someter a ella", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios