Cultura

El sanroqueño José María Castillo recurre al 'crowdfunding' para lanzar su 'Komodo B12'

El sanroqueño José María Castillo no termina de cerrar su ópera prima Komodo B12. Aunque finalizó el rodaje hace meses el proyecto ha sufrido una pequeña parada en el camino, sin embargo sin hacer mucho ruido ya ha finalizado el montaje del material grabado al 100% y ha reescrito algunas escenas para pulirlas. La película cuenta con un año de rodaje y más de 3 de pre-producción.

En concreto, miles de horas de trabajo por parte de un grupo de amantes del cine "que no sólo quieren rodar un film sin subvenciones, sino que todo lo que recaude será donado a dos obras sociales. Esto sólo tiene un nombre: amor al arte", precisa el propio sanroqueño.

Para poder finalizar este proyecto van a recurrir, como tantos otros trabajos están haciendo en estos tiempos de crisis económica, a una campaña de crowdfunding, así "si conseguimos nuestra meta, ya contaríamos con el presupuesto para acabar la película de forma rápida y fluida". No pretenden centrarse en donaciones, sino en el "viejo y efectivo trueque".

Para hacer este trabajo realidad Castillo se ha rodeado en su primer largometraje de un gran reparto donde destacan nombres como Beatriz Rico, Leticia Guillén o Marlen Hernández, algunos de estos rostros son muy conocidos a nivel televisivo. La sinopsis de la película Komodo B12 relata que los protagonistas, cansados de refugiarse de la plaga infecciosa en la que está sumido el mundo entero, deciden convertirse en héroes, pero no es una labor fácil, puesto que a medida que avanzan en su cruzada personal, van descubriendo que su misión se les queda grande. Ni están preparados físicamente ni emocionalmente. En este largometraje Castillo ha mezclado una de sus aficiones favoritas, como es el cómic, tomando parte dentro de Komodo B12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios