Cultura

José Chamizo presenta en Sevilla '¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?'

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, natural de Los Barrios, presentó ayer en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla su nuevo libro ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?, editado por Espasa, que recoge propuestas para la vida que "son, a su vez, una fuente de esperanza".

El director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, tenía previsto ser el encargado de conducir el acto de presentación de este libro del barreño, enmarcado en el programa Letras Capitales y organiza en las ocho provincias andaluzas para "acercar la creación más actual a los lectores", de hecho en las próximas semanas estará en Algeciras presentándolo en AlCultura.

En ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?, Chamizo da voz a muchos protagonistas de las situaciones que describe y aporta propuestas que aspiran a ser "una fuente de esperanza". Así, aboga por "ser fuertes para resistir" y tener "ilusión para mejorar el futuro", una "fuerza" que, en su opinión, "comienza con la solidaridad y la justicia".

"Necesitamos una sociedad más solidaria y más justa. Necesitamos ilusión para creer que el futuro será mejor que el presente", añade en esta obra el Defensor, para quien "al final uno comprende que todo lo ha hecho impulsado por la esperanza, esa virtud que hoy parece más revolucionaria que nunca, quizá porque su anverso nos conduce necesariamente al inmovilismo y al retroceso", pero que "tiene otra cualidad", la de que "no le gusta actuar sola", sino que "necesita operar en compañía de otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios